- Mantequilla sin sal, 180 gramos
- Harina de reposteria, 70 gramos
- Azucar, 120 gramos
- Huevos frescos 4
- Azucar moreno, 50 gramos
- Chocolate de postres, 220 gramos
- Galletas oreo, un paquete
- Cacao en polvo
- Extracto de vainilla
Preparación:
Por otro lado se baten los huevos bien en una fuente, a los huevos se le añade una cucharada o dos de extracto de vainilla, el azúcar moreno, el azúcar normal y se bate todo junto. Ahora le añades el chocolate derretido con la mantequilla y continuamos batiendo con intensidad. Es importante que todo se vaya mezclando bien.
Ve añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir, es mejor hacerlo poco a poco para ayudar a que mezcle bien. Sigue añadiendo una cucharadita generosa de cacao en polvo si tienes y continua batiendo hasta que la masa sea homogénea y cremosa.
Terminada la preparación de la masa, lo ideal es forrar el molde que vayas a usar para el brownie con papel de aluminio, esto te facilitará las cosas a la hora de quitarle el molde.
Echa una primera capa de masa en el molde, cuando esté bien extendida coloca varias galletas oreo repartidas por encima y después vierte el resto de la masa por encima cubriendo todas las galletas.
Por encima puedes decorar tu brownie con trozos de galleta esparcido o trocitos de chocolate. Calienta el horno a 190 grados y cuando esté a temperatura introduce el molde para dejarlo una media hora dentro. Tal vez varios minutos antes esté para sacarlo, depende siempre del horno. Ve comprobando siempre para sacarlo en su momento justo.
http://www.recetabrownie.es/Brownie/BrownieConOreo/BrownieConOreo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario